Cómo crear una buena biografía para Instagram

¿Sabes cómo crear una buena biografía de Instagram?

Es fundamental entender eso y configurar correctamente, pues son los 3 primeros segundos que tenemos para que las personas entiendan lo que hacemos y si podemos ayudarlas (es decir, vender nuestro producto o servicio).

Crear correctamente una biografía de Istagram invitará a que permanezcan más tiempo allí y vean los demás contenidos (sin olvidar que si eres prestador/a de servicios o vendes un producto, el objetivo aquí es vender).

Cómo crear biografía en Instagram

Fuente: @maidertomasena

Consejos para crear una buena biografía de Instagram:

  1. Utiliza un nombre fácil de escribir y de recordar (sin muchos números, guión bajo, etc.).
  2. Foto: Si eres prestador/a de servicios, utiliza tu foto. No olvides que las personas compran de personas. Si eres una empresa, deja claro tu logo. La comunicación empresarial es sumamente importante.
  3. Historias destacadas con información relevante: Pregúntante qué es lo que siempre preguntan (valga la redundancia) y crea historias destacadas (con portada y descripción, por favor) y crea historias para guardar en cada categoría (Por ejemplo: Si creas una categoría con el nombre ‘Dónde estamos’ puedes crear una historia mostrando la ubicación, un video de cómo llegar y/o una imagen con la descripción exacta de la dirección de tu local).
  4. Descripción clara y breve: si pudieses resumir en una frase (o tres frases cortas) ¿Qué dirías? Esa descripción debes poner.
  5. Link relevante: puedes poner el link de tu WhatsApp o bien, utilizar herramientas como Linktr.ee o crear en Canva una imagen de perfil para insertar en tu perfil y allí puedas enviar a las personas donde te gustaría (link de WhatsApp, catálogo, calendario para consulta, etc.).
  6. Deja tu perfil en modo público: si quieres utilizar para trabajo, no dejes en modo privado. Facilita siempre la información que las personas están buscando, no hagas que tengan que realizar un esfuerzo en su jornada de compra.
  7. Enfócate en un tema: nuevamente, si es el perfil de un negocio, enfócate en un tema (a no ser que sea de una empresa de noticias o blog de contenidos varios). Eso dará motivos a las personas para seguirte, como ‘Seguiré a esta persona porque comparte información muy buena sobre X tema’.
  8. Agrega un gancho: aquí ya puedes valerte de los espacios en la bio para agregar algún gancho como ‘Únete a mi grupo gratuito’ o ‘Descarga este material gratuito para lograr x cosa’ y así. Con el tiempo, tendrás más visitas, así que puedes hacer que parte de esas visitas ingresen a tu lista.

  

Este perfil de @rachael.kay.albers es interesante, pues por más que Rachael hable de Marketing, ella presenta de una manera diferente a lo que la mayoría hace. Por eso, la distribución ‘diferente’ de sus destacados y la descripción de su perfil (su estilo propio).

¿Por qué es importante crear una buena biografía de Instagram?

No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión ¿No es así? Hoy tanto clientes potenciales como cualquier persona podrá buscarte en Instagram antes que preguntar por tu trabajo.

De hecho, es uno de los lugares donde uno busca información, utilizándolo incluso como un buscador (Google). Cuanto más completa es tu información, mayor chance tienes que te contacten.

Caso no quieras vender directamente (por ejemplo, si eres un profesor universitario y no vives de la venta de productos ni tienes un negocio) es un ‘currículum gráfico’.

No olvides que te buscarán por allí también y crearán una percepción de ti (y si lo tienes bien completo, tú crearás la impresión que quieres en ellos).

Como ves, no hay reglas fijas. En este caso, Winsor&Newton (empresa de pinturas e insumos para artistas) deja claro lo que hace, su trayectoria y deja disponible dos links que más les interesa que las personas hagan clic).

¿Crear una buena biografía en Intagram lleva tiempo?

Si bien lleva unas horas, no necesitas actualizar (cambiar) todo el tiempo. Es un activo que se queda allí, trabajando y ‘hablando’ por ti, ya que te estará presentando cada vez que alguien quiera saber de ti.

Te ahorrará muchísimo tiempo con preguntas sencillas que tal vez ya estés cansado/a de pasar, así que sí, es una inversión de tiempo cuyo resultado dura meses o años 🙂 Vale la pena.

Posts relacionados

Cómo hacer dinero con Pinterest

Cómo hacer dinero con Pinterest

Descubre cómo Pinterest ofrece oportunidades únicas para aumentar tus ingresos en línea. Aprovecha su enfoque visual, la inspiración que ofrece y su capacidad para conectar con clientes potenciales. Diferenciándose de otras redes sociales, Pinterest se destaca por su capacidad para promocionar productos y servicios de manera visualmente atractiva, facilitando la creación de contenido que resuene con tu audiencia y aumente tus ventas.