Cómo crear catálogo en Canva

Si necesitas crear un catálogo de productos o servicios de una forma simple y fácil, podrás crear ese catálogo en Canva fácilmente.

En este tutorial además de mostrarte el paso a paso, también compartimos cómo agregar un botón de WhatsApp, así caso tu catálogo sea reenviado, podrán contactarte aún cuando no tengan tu contacto. Te enviarán mensaje con un clic.

(En resumen, el botón es para que hagan clic en el catálogo en PDF y vayan directo a empezar una conversación contigo).

¿Cómo crear catálogo en Canva?

Si aún no te has registrado, el primer paso es crear una cuenta en Canva (incluso prueba Canva Pro, tiene un periodo de prueba y caso uses varias veces para hacer tu comunicación en redes, sale bien accesible y vale la pena el pago, ya que tienes acceso a todo).

Crear un catálogo en Canva es fácil, por eso, te dejamos el paso a paso en video aquí abajo (en texto, caso no quieras o no puedas ver, dejamos por escrito debajo del video):

 

Video disponible caso quieras ver directamente en YouTube, aquí.

¿Cuáles son los pasos para realizar un catálogo?

  1. Elige el formato en www.canva.com (optás ya por una plantilla existente, escribiendo ‘presentación’ en el buscador o directamente empezar en un archivo de cero, eligiendo el tamaño).
  2. Empieza cambiando el texto (Agrega el nombre de tu negocio en la primera página, escribí dividiendo las categorías por producto/servicio, etc. Le darás forma a tu catálogo, personalizándolo).
  3. Agrega las fotos (caso no tengas la opción de agregar fotos en la plantilla que elegiste, puedes subir directamente la imagen, y Canva lo subirá sin problemas. Luego podrás ajustar el tamaño).
  4. Inserta texto debajo/al lado de cada foto para agregar lo que quieras (descripción del producto, precios, etc.)
  5. En la sección ‘Elementos’, escribe en el buscador ‘WhatsApp’ para que te muestre el ícono de WhatsApp. Elige en qué página te gustaría agregar el botón de contacto (porque al hacer clic ya iniciarán directamente una conversación contigo). Podrás agregar el ícono en todas las páginas o en las que quieras, vos elegís.
  6. Al ubicar el ícono en el lugar deseado, busca por una opción de link (usualmente es el dibujo de una cadena) y al hacer clic podrás insertar tu link de WhatsApp (te mostramos el paso a paso aquí).
  7. Una vez terminado tu catálogo, ve en ‘Descargar’ y asegúrate de descargar en el formato PDF, para que tu link pueda ser clicable, es decir, que funcione 🙂

¡Listo! Ya podrás enviar a tus clientes o compartir en tu perfil de WhatsApp.

Vale recordar que este catálogo ayudará al cliente a encontrar lo que busca y también podrá contactarte en el momento, caso otra persona le haya enviado el archivo.

Ventajas de crear catálogo en Canva:

  • Fácil de crear
  • No necesitas la cuenta pro (sale gratis)
  • Podrás actualizar cuando quieras
  • Podrás compartir directamente con el link (sin necesidad de descargar). Así no sólo ahorras espacio en tu móvil, sino también podrás actualizar precios o productos y todos tus clientes tendrán la versión actualizada gracias a la actualización automática del link.

¿Cuánto cuesta hacer un catálogo virtual en Canva?

Nada. Es gratis. Ni siquiera necesitas la cuenta pro (de pago) para ello.

¿Cómo compartir el link del catálogo de Canva?

Aquí en el tutorial te hemos mostrado cómo descargar, pero también podrás ir en la parte superior derecha donde dice ‘Compartir’ y en la parte del link de colaboración, optas por ‘compartir con cualquiera que tenga el link’ y luego haces clic en ‘pueden ver’ (esto es muy importante, caso contrario podrán editar tu catálogo).

Sólo debes dar acceso para ver, así cuando cambies algo allí, podrán ver las actualizaciones, sin que puedan cambiar ellos.

Crear catálogo en Canva

Posts relacionados

Cómo hacer dinero con Pinterest

Cómo hacer dinero con Pinterest

Descubre cómo Pinterest ofrece oportunidades únicas para aumentar tus ingresos en línea. Aprovecha su enfoque visual, la inspiración que ofrece y su capacidad para conectar con clientes potenciales. Diferenciándose de otras redes sociales, Pinterest se destaca por su capacidad para promocionar productos y servicios de manera visualmente atractiva, facilitando la creación de contenido que resuene con tu audiencia y aumente tus ventas.

¿Cómo emprender con velas?

¿Cómo emprender con velas?

Emprender con velas puede ser una aventura emocionante y lucrativa. Descubre los pasos clave para iniciar tu propio negocio de velas, desde la planificación hasta la comercialización. ¿Cómo emprender con velas? Te contamos aquí sobre materiales, costos y cómo puedes...