¿Cómo empezar a vender ropa de Shein? Guía rápida

De seguro habrás escuchado sobre vender ropa de Shein (ya sea en tu país o en Internet). Mucha gente se vale de sus precios accesibles para crear un ingreso extra. Por ello, compartimos aquí una información un poco más detallada sobre cómo funciona la venta de ropa de Shein para quienes están queriendo empezar.

¿Cómo vender ropa de Shein?

Compra prendas directamente del sitio web:

Es sólo cuestión de ingresar a su web, crear una cuenta y realizar una compra (calcula muy bien los costos). Ten en cuenta que deberás calcular impuestos + envío a tu país.

Caso no envíen directamente a tu país, averigua si existe la casilla de correo por la cual podrás comprar (funciona como una intermediaria).

De esta forma, Shein será un proveedor directo.

Pero.. cuidado. No salgas corriendo aprovechando descuentos sólo por ahorrar: acuérdate que tienes un público y tu negocio no se trata de tener ‘cualquier tipo de prenda’. Enfócate para encontrar prendas que realmente gustarán a la gente a quienes ofrecerás tu producto.

 

Compra de terceros (tiendas que ya compraron de Shein). 

Si buscas bien, encontrarás tiendas que venden fardos de ropa de Shein. Algunas ofrecen prendas nuevas, mientras que otras tienen opciones de segunda mano.

Estas tiendas pueden ser proveedoras para tu negocio, y puedes obtener productos a precios atractivos.

Realiza compras y toma pedidos con comisión:

La vieja confiable. Este método es común en plataformas como Facebook Marketplace.

De esta manera, será más tranquilo vender, ya que harás específicamente de acuerdo a lo que piden (te sugerimos preparar tu catálogo personal, nunca envíes directamente el link de Shein).

vender ropa de shein

Imagen: shein sinh (Flickr).

Para vender ropa de Shein ¿Hay que saber comprar, verdad? Así es.

Realiza una investigación previa: qué tipo de prendas para qué público (aquí inicias la segmentación en la práctica).

Antes de ser un ‘de todo un poco’, es interesante segmentar bien a qué público quieres vender (por ejemplo, ropa de gimnasia). Así podrás crear una marca sólida enfocada en atender a una necesidad específica.

Vender ropa de Shein no es nada nuevo: toma en cuenta los comentarios y reseñas:

Al comprar prendas para tu tienda, presta atención a los comentarios y reseñas de otros compradores en Shein. Asegúrate de que las prendas cumplan con las expectativas y sean opciones de inversión sólidas.

Considera las tendencias y la temporada:

Mantente al tanto de las tendencias y la temporada. Puedes enfocarte en prendas específicas que Shein pueda no entregar a tiempo debido a los largos tiempos de espera.

Aprovecha oportunidades como eventos, festividades o temporadas específicas para atraer a compradores ¡Crea estrategias!

Aprovecha los cupones, siempre y cuando sea para comprar lo que a tu cliente le gusta:

Aprovecha al máximo los cupones, códigos y beneficios que Shein ofrece. Reduzca los costos de adquisición para mejorar tus márgenes de ganancia.

Planifica tus compras para evitar costos de envío y aprovechar las ofertas de temporada.

Cómo vender en Shein

Crea tu tienda en línea y publica las prendas:

Hoy tienes muchas opciones de página web (ya sea contratando o bien, empezando por una versión gratuita).

Existen herramientas que cuentan con creadores de páginas web, ya con un modelo (caso no quieras utilizar un catálogo hecho en Canva).

Mailerlite cuenta con una herramienta que se llama ‘Sitio’, con la cual podrás crear tu web. Hostinger también, sin embargo, en este caso, tendrás que comprar el hosting (pagar el ‘alquiler’ para tener acceso a la herramienta).

Otra herramienta con constructor de de web en su versión gratis es Wix,  Webnode y el muy popular WordPress.

Todas podrán ayudarte en tu negocio para empezar a vender ropa de Shein 🙂

Puedes utilizar el constructor de sitios web que viene GRATIS al pagar por tu hosting (hospedaje, sí, en Internet también se paga alquiler) 🙂 Te dejamos el link de Hostinger por aquí.

Utiliza las redes sociales para vender (de forma orgánica inclusive).

Sin duda que hacer publicidad hará que tengas un buen alcance, pero no dejes de lado tampcoo el alcance orgánico que hoy tenemos fácilmente con Tik Tok y con Pinterest 🙂

Para ello, necesitarás realizar una investigación para ver los videos y tipos de contenidos que mayor alcance tienen, para que te sirva de inspiración a la hora de crear.

¿Querés saber cómo formar parte de Shein? Tenemos un artículo sobre eso, pincha aquí para leer.

Posts relacionados

Cómo hacer dinero con Pinterest

Cómo hacer dinero con Pinterest

Descubre cómo Pinterest ofrece oportunidades únicas para aumentar tus ingresos en línea. Aprovecha su enfoque visual, la inspiración que ofrece y su capacidad para conectar con clientes potenciales. Diferenciándose de otras redes sociales, Pinterest se destaca por su capacidad para promocionar productos y servicios de manera visualmente atractiva, facilitando la creación de contenido que resuene con tu audiencia y aumente tus ventas.

¿Cómo emprender con velas?

¿Cómo emprender con velas?

Emprender con velas puede ser una aventura emocionante y lucrativa. Descubre los pasos clave para iniciar tu propio negocio de velas, desde la planificación hasta la comercialización. ¿Cómo emprender con velas? Te contamos aquí sobre materiales, costos y cómo puedes...