Ideas para emprender con poco dinero

Emprender con poco dinero es un desafío que muchos aspirantes a empresarios enfrentan. Afortunadamente, existen diversas oportunidades que requieren una inversión mínima.

Exploremos ideas fáciles de implementar y que, en su mayoría, requieren equipos mínimos!

Emprende sin dinero empezando por estas profesiones:

Asistente Virtual: excelente para emprender con poco dinero

El papel del asistente virtual está en auge. Con herramientas en línea y habilidades organizativas, puedes ofrecer servicios de gestión de correos electrónicos, programación y más. Descubre cómo iniciar tu carrera como asistente virtual.

Imagen: Freepik

Creación de Contenidos para Redes Sociales: Transforma Ideas en Impacto

Es básicamente publicar para dueños de negocios (principalmente micro y pequeñas empresas) que necesitan mantener actualizadas sus redes pero no saben cómo, o bien, no tienen timepo. Podrás empezar cobrando un monto regular para luego subiendo tus precios a medida que vas teniendo más experiencia.

Emprender-con-poco-dinero-social-media

Imagen: Freepik

Edición de videos para redes sociales (fácilmente se puede emprender sin dinero cno esto).

¿Por qué? Fíjate cómo han crecido Tik Tok, los reels en Instagram, el propio YouTube. Si sabes editar videos sencillos, te será fácil aprender más al mirar tutoriales y empezando por crear videos a tus amigos y conocidos, usando de portfolio para vender el servicio.

Puedes vender un paquete cerrado de X cantidad de videos por X monto. Ahí queda más interesante 🙂

¿Por qué pagarían por este servicio? Lo mismo que la gestión de redes: necesitan y no tienen tiempo o no saben hacerlo.

Utiliza Capcut, Inshot (son fáciles de usar y cuentan con varios recursos), además de herramientas de código abierto como Shotcut.

Imagen: DCStudio / Freepik

Creación de Live Shopping: la revolución de las compras en vivo

¡Conviértete en un Presentador Estelar con Live Shopping!

Las transmisiones son esenciales para conectar con los seguidores y con el público que está curioso por ver las novedades o productos que la empresa está ofertando.

Sin embargo, no todos los propietarios quieren aparecer, no saben cómo organizar una transmisión de ventas (porque hay que organizar los productos, hacer la lista de lo que se hablará durante la transmisión, hacer sorteos con quienes participan, etc.).

Es todo un trabajo que no todo dueño de negocio sabe o tiene tiempo para preparar ¡Cobra por ello!

Imagen: Freepik

Creación de tarjetas y flyers en Canva + cobro por impresión

Utiliza la plataforma Canva para crear tarjetas y flyers temáticos (o según la necesidad de tu cliente). Desde la creación hasta la impresión, convierte tu habilidad en diseño en un negocio rentable.

Con Youtube podrás aprender técnicas de diseño que te ayudarán a destacar en el competitivo mercado de tarjetas y flyers. Desde el uso de colores hasta la tipografía, hasta podrás desarrollar tus propios diseños con la práctica.

Sumado al diseño, puedes ofrecer el servicio de impresión (y preparas paquetes exclusivos para cumpleaños, bautismos, colaciones, etc.).

Para empezar, crea tu cuenta en Canva ¡Y empieza a vender!

Imagen: DCStudio en Freepik

Redacción e impresión de Currículum Vitae (esto ayuda mucho a emprender con poco dinero).

Ayuda a la gente que está buscando trabajo a preparar un currículum realmente llamativo (no solamente aquel modelo estándar de siempre).

Podrás utilizar eso como diferencial: cada currículum puede ser el reflejo de la persona que se está candidatando, eso ayudará en la contratación.

Podrías no sólo cobrar por el diseño, sino también por la estrategia de diseño (ya que sería personalizado para cada uno) y también cobrar por la impresión (caso necesiten).

(En Canva mismo encontrarás varios modelos súper atractivos).

Imagen: Freepik

Vende productos digitales de otras personas (afiliado)

Hoy contamos con empresas como Hotmart (una de las más seguras) que facilita la afiliación (puedes revender un producto digital y ganar comisión por ello).

Es parecido a la venta de productos por afiliados de Amazon. Dejamos un artículo de cada uno abajo

Cómo vender en Hotmart, clic aquí. Cómo vender en Amazon, clic aquí.

A diferencia de los demás, aquí la venta es 100% en línea, por lo que debes estudiar y aprender Marketing digital.

Imagen: Freepik

Creación de Catálogo Digital con Botón de WhatsApp: Compra Directa

No te creas que todos usan sólo el catálogo de WhatsApp Business. El catálogo ‘normal’ en papel sigue existiendo, y las personas están muy acostumbradas a ese visual.

Por eso, es posible vender el diseño de catálogo en PDF con un botón de WhatsApp (para que se pueda enviar a los contactos, y caso llegue a alguien que no tenga el número de la tienda, encontrará al hacer clic en el ícono de WhatsApp que agregues al catálogo).

¿Cómo se hace eso? Podrás ver el paso a paso en el video abajo:

Siempre hay maners de emprender con poco dinero.

¿Sin dinero? Apostemos a la creatividad y a la observación de necesidades de otras personas para vender soluciones.

Emprender con poco dinero no solo es una posibilidad, sino una realidad que puede llevar tu creatividad y habilidades a nuevas alturas

Con un celular, puedes vender muchos servicios. Con una notebook / PC, ni qué decir.

La creación de contenidos para redes sociales, la edición de videos, la venta de productos digitales como afiliado, y la creación de catálogos digitales son solo algunos ejemplos de cómo tus habilidades pueden convertirse en un negocio exitoso.

Al aprovechar las herramientas en línea y las estrategias efectivas, podrás destacarte en un mercado competitivo y construir una base sólida para tu emprendimiento.

La clave radica en la innovación, la adaptabilidad y la dedicación. Cada oportunidad explorada ofrece un camino único hacia el éxito empresarial. Si no sabes, puedes ponerte a estudiar para entender cómo funciona.

Recuerda: muchos pagan por el tiempo, no precisamente porque no saben hacer. Quieren ahorrar tiempo.

Emprender con poco dinero es más que una oportunidad ¡Es un desafío! Empieza hoy y no te desanimes. Muchos negocios de comunicación, por ejemplo, han iniciado con alguno de los consejos que compartimos aquí, así que ¡Arriba!

Posts relacionados

Cómo hacer dinero con Pinterest

Cómo hacer dinero con Pinterest

Descubre cómo Pinterest ofrece oportunidades únicas para aumentar tus ingresos en línea. Aprovecha su enfoque visual, la inspiración que ofrece y su capacidad para conectar con clientes potenciales. Diferenciándose de otras redes sociales, Pinterest se destaca por su capacidad para promocionar productos y servicios de manera visualmente atractiva, facilitando la creación de contenido que resuene con tu audiencia y aumente tus ventas.

¿Cómo emprender con velas?

¿Cómo emprender con velas?

Emprender con velas puede ser una aventura emocionante y lucrativa. Descubre los pasos clave para iniciar tu propio negocio de velas, desde la planificación hasta la comercialización. ¿Cómo emprender con velas? Te contamos aquí sobre materiales, costos y cómo puedes...