Cómo crear tienda en Instagram

Con la opción ‘Tiendas’, puedes mostrar y vender productos en tu tienda en Instagram (también en Facebook). Las personas que visitan tu tienda pueden navegar por los productos, realizar compras y conocer la marca.

La tienda se crea en el Administrador Comercial (Business Manager), específicamente en el Administrador de Ventas, una herramienta que permite gestionar el inventario y las ventas en Facebook e Instagram.

Si eres vendedor de Shopify, puedes crear fácilmente tiendas en Facebook e Instagram y utilizar los anuncios de Tiendas para promocionar tus productos.

Cómo crear tienda en Instagram

Antes de comenzar, si aún no tienes una Página comercial o catálogo de Facebook, puedes crear ambos al configurar tu tienda.

Si ya tienes una Página y un catálogo que deseas usar para tu tienda, en caso de que gestiones tu Página y catálogo en una cuenta empresarial, deberás tener control total de la cuenta. También debes tener permisos para Gestionar la Página y el catálogo.

Si deseas que tu tienda sea visible en Instagram, también deberás tener una cuenta empresarial de Instagram. La cuenta empresarial de Instagram debe pertenecer a la cuenta empresarial a la que está conectada.

Si deseas vender solo usando una tienda de Instagram, no necesitas crear ni proporcionar una Página comercial de Facebook al crear la tienda en el Administrador Comercial.

Crear tienda en Instagram es simple y es mucho más fácil si ya cuentas con tu perfil comercial en Instagram y fan page de negocios en Facebook. Caso no tengas, crea primero una y pasa tu perfil personal de Instagram a comercial.

¿Cómo crear un catálogo en Instagram?

Para configurar tu tienda:

  • Accede a la página ‘Comenzar’.
  • Selecciona la opción ‘Crear una tienda’ en el Administrador de Ventas.
  • Si ya vendes en Shopify u otra plataforma asociada, selecciónala para crear tu tienda allí.
  • Para continuar configurando una tienda en el Administrador Comercial, selecciona ‘No uso estas plataformas’ y luego Avanzar.
  • Es posible que debas elegir un método de finalización de compra. Haz clic en ‘Avanzar’.
  • Si deseas vender en una Página comercial de Facebook, elige tu Página o crea una nueva.
  • En caso de que también desees vender en Instagram, selecciona tu cuenta empresarial de Instagram.
  • Selecciona tu cuenta empresarial o crea una nueva. Haz clic en ‘Avanzar’.
  • Selecciona el catálogo que deseas usar para la tienda (o crea uno de cero) y haz clic en ‘Avanzar’.
  • Para seleccionar un catálogo, debe cumplir con los requisitos de calificación del catálogo para tiendas.
  • Después, no podrás cambiar este catálogo.

Nota: si aún no tienes un catálogo, esta etapa no se mostrará. Se creará automáticamente un catálogo para ti en el Administrador Comercial, llamado ‘Artículos para (nombre e ID de tu Página)’. Puedes agregar los artículos más tarde cuando termines de configurar la tienda.

Revisa los detalles de la tienda, analiza y acepta el Acuerdo del vendedor. Luego, haz clic en Crear tu tienda para completar la creación de tu tienda.

Una vez que tu tienda sea aprobada y publicada, también mostrará un pie de tienda con el nombre de la tienda, una imagen destacada, calificaciones de clientes, detalles de envío y pago seguro, y los botones de acción ‘Seguir’ y ‘Comprar’.

Nota: la imagen destacada muestra automáticamente las publicaciones orgánicas más recientes que has cargado en tu tienda, optimizada para el rendimiento del sitio.

Lee también: Cómo saber quién visita tu perfil en Instagram

Luego, deberás:

  • Gestionar tu catálogo para agregar los productos que deseas vender. Todos los productos de tu catálogo se incluyen en tu tienda por defecto. Sin embargo, también puedes controlar qué artículos aparecen en la tienda.
  • Crear una colección, un grupo de productos que desees mostrar en tu tienda.
  • Personalizar la apariencia de tu tienda destacando colecciones, productos o banners de promoción en la página de inicio de la tienda. También puedes controlar dónde es visible tu tienda.

Nota: si abres una tienda con finalización de compra, Shop Pay de Shopify se activará automáticamente. Si no quieres que los clientes usen Shop Pay, puedes desactivarlo en cualquier momento. Obtén más información sobre Shop Pay de Shopify

¿Cómo crear una tienda virtual en Instagram gratis?

Crear tienda en Instagram parece difícil, en texto, pero al ver en la pantalla, sin duda te será más fácil.

Para facilitar, dejamos el tutorial en video aquí, paso a paso, de Azu Ferreira:

 

Lee también: Cómo optimizar tu Instagram 

¿Cómo activar la opción de tienda en Instagram?

Una vezu que realices todos los pasos que te hemos compartido (en el administrador de ventas), tu tienda aparecerá automáticamente ni bien ingreses a Instagram 🙂

¿Qué pasó con el Market de Instagram?

Meta simplificó y dejó como opción ‘Tienda’, que es lo que acabas de aprender en este artículo (o caso hayas visto el video tutorial, esa es la tienda, antiguamente ‘market’ en Instagram.

¿Cómo subir un catálogo de canva a Instagram?

Si ya has creado tu catálogo en Canva, sólo debes seguir el paso a paso del video y agregar el link correspondiente allí.

Caso no quieras agregar en la tienda de Instagram, agrega haciendo clic en ‘Editar perfil’, como indicamos abajo:

 

Luego le das clic en ‘enlaces’:

Allí tendrás la opción de agregar enlace:

crear tienda en instagram

 

Y por último, pega tu enlace y agrega un texto (describe de qué se trata para que las personas entiendan  y quieran hacer clic).

 

¿Cómo colocar catálogo PDF en Instagram?

Crea tu catálogo PDF utilizando CANVA, en su versión gratuita, en el tutorial que dejamos aquí.

Posts relacionados

Cómo hacer dinero con Pinterest

Cómo hacer dinero con Pinterest

Descubre cómo Pinterest ofrece oportunidades únicas para aumentar tus ingresos en línea. Aprovecha su enfoque visual, la inspiración que ofrece y su capacidad para conectar con clientes potenciales. Diferenciándose de otras redes sociales, Pinterest se destaca por su capacidad para promocionar productos y servicios de manera visualmente atractiva, facilitando la creación de contenido que resuene con tu audiencia y aumente tus ventas.

¿Cómo emprender con velas?

¿Cómo emprender con velas?

Emprender con velas puede ser una aventura emocionante y lucrativa. Descubre los pasos clave para iniciar tu propio negocio de velas, desde la planificación hasta la comercialización. ¿Cómo emprender con velas? Te contamos aquí sobre materiales, costos y cómo puedes...