Cómo vender en Marketplace

Pocas plataformas tienen el alcance de Facebook y lo sabemos. Esta red social tiene Marketplace… y vender en marketplace es una gran idea.

A pesar del surgimiento de nuevas aplicaciones sociales, los usuarios de Facebook aún superan a los de otras plataformas, lo que significa que, sin importar el negocio en el que te encuentres, es probable que tengas muchos clientes potenciales para vender en Facebook e Instagram.

Las encuestas muestran un creciente número de compradores en línea que realizan compras a través del comercio social, es decir, directamente en plataformas de redes sociales, en lugar de a través de una plataforma de comercio electrónico.

Si deseas vender en Facebook pero no sabes por dónde empezar, esta guía paso a paso es para ti.

¿Cómo vender en Facebook Marketplace?

Facebook ofrece una gran cantidad de herramientas para ayudar a los comerciantes y usuarios a vender en línea. Marketplace es una de ellas.

Facebook Marketplace se creó originalmente como una herramienta de ventas de consumidor a consumidor (C2C). Los usuarios publican anuncios clasificados y organizan intercambios de productos en persona o pagos directos.

Marketplace todavía se utiliza de esta manera por una gran cantidad de personas. Según informes, la plataforma atrae a más de mil millones de usuarios cada mes.

Pero en los últimos años, Facebook también ha agregado funciones a su marketplace para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, como el pago en el sitio y opciones de envío.

  1. Para empezar, accede a Facebook con tu perfil (no necesitas fan page) y ve a al íncono de Marketplace (la casita):

Vender en marketplace

 

2. Escoge la opción ‘Vender’

 

3. Te aparecerá la opción de qué quieres vender, escoge uno de la lista:

 

4. ¡Listo! Ahora sólo debes rellenar el formulario según lo que te pide y por último le das en ‘Publicar’:

 

¿Vender en Marketplace es gratis?

Sí, no tienes que pagar absolutamente nada para vender allí. Esto es debido a que utilizas la plataforma únicamente como canal de comunicación entre un posible cliente. Las transacciones (pagos) se realizan entre ustedes, no en la plataforma.

También el envío realizas por tu cuenta (o el cliente busca). No es a través de un servicio de envío de Facebook (no tienen ese servicio).

¿Se puede vender en Marketplace con fan page, como empresa?

No. Como empresa estás obligado a promocionar, haciendo pautas. Así tu producto aparecerá para potenciales clientes.

Aunque sí también es posible promocionar como empresa para que aparezca en marketplace. Te dejamos un tutorial en el video abajo de azuferreira.com:

Pero ¿Qué es un Marketplace?

Marketplace no es algo único en Facebook ni es un término creado por ellos.

Marketplace es un sitio web (una plataforma) donde varios vendedores pueden agregar sus productos para vender. Normalmente son páginas con un alto volumen de tráfico, lo que hace atractivo para varios vendedores e incentiva a poner el producto allí.

Empresas como Amazon, Leroy Merlin y Fallabella vendían solamente sus productos en el pasado, pero con el tiempo, abrieron espacio para que otros vendedores puedan agregar productos y vender. Con cada venta, estas empresas ganan una comisión.

Empresas como Mercado Libre iniciaron como marketplace, por ello uno puede agregar directamente sus productos allí.

¿Cómo vender en el marketplace de Falabella, Leroy Merlín y otros?

Para vender en el marketplace de empresas como Falabella o Leroy Merlin, sólo debes crear una cuenta en estas plataformas e ir a la sección de ‘Ventas’ para crear tu tienda y empezar a cargar tus productos.

Es como crear una tienda en línea, pero dentro de estas páginas que ya cuentan con un número alto de visitas.

Vender en marketplace

Empresas como Falabella cuentan con marketplace donde otros vendedores pueden agregar sus productos y aprovechar la plataforma.

¿Cuáles son las desventajas de vender en Marketplace?

Cualquier marketplace, sea de Facebook, Mercado Libre, etc. tiene una desventaja: compites por precio.

Por ello, es interesante utilizar estas plataformas como captador de clientes, no como única fuente de ventas.

Recuerda que tener tu propio sitio web, trabajar para aumentar el tráfico y crear una marca te dará mejores resultados a largo plazo.

vender en marketplace

Aquí podemos ver un producto en un marketplace como Leroy Merlin: verás exactamente igual como un producto de la plataforma (vendido por Leroy Merlin) pero con el detalle de ‘Vendido por’ + nombre de tu tienda.

 

Fíjate en nuestro artículo sobre cómo crear una tienda en línea.

Posts relacionados

Cómo hacer dinero con Pinterest

Cómo hacer dinero con Pinterest

Descubre cómo Pinterest ofrece oportunidades únicas para aumentar tus ingresos en línea. Aprovecha su enfoque visual, la inspiración que ofrece y su capacidad para conectar con clientes potenciales. Diferenciándose de otras redes sociales, Pinterest se destaca por su capacidad para promocionar productos y servicios de manera visualmente atractiva, facilitando la creación de contenido que resuene con tu audiencia y aumente tus ventas.

¿Cómo emprender con velas?

¿Cómo emprender con velas?

Emprender con velas puede ser una aventura emocionante y lucrativa. Descubre los pasos clave para iniciar tu propio negocio de velas, desde la planificación hasta la comercialización. ¿Cómo emprender con velas? Te contamos aquí sobre materiales, costos y cómo puedes...