Trucos para liberar espacio en tu correo electrónico

Libera espacio en tu correo electrónico con estos hacks

A medida que utilizamos nuestro correo electrónico para comunicarnos, recibir archivos adjuntos y suscribirnos a diferentes servicios, es común que la bandeja de entrada se llene rápidamente.

Además la falta de espacio puede dificultar la recepción de nuevos correos electrónicos y ralentizar el rendimiento general de tu cuenta de correo electrónico.

Por ello, compartimos algunos consejos y trucos efectivos para liberar espacio en tu correo electrónico y optimizar su funcionamiento.

Si tu bandeja de entrada está así, hora de limpiar. (Imagen de metro.co.uk)

Sigue estos pasos para liberar espacio en tu correo electrónico:

  • Utiliza operadores de búsqueda avanzada: Aprovecha los operadores de búsqueda avanzada en tu correo electrónico para refinar tus búsquedas. Por ejemplo, puedes utilizar “size:XX” seguido de un número para encontrar correos electrónicos que tengan un tamaño específico. Por ejemplo, “size:1500” buscará correos electrónicos con archivos adjuntos de 1500 MB.

 

  • Elimina por remitente

Escoge un remitente específico, escribe su nombre o correo en la barra de búsqueda al filtrar sus emails, toca en ‘Seleccionar todo’ y luego elimina.

  • Date de baja en las suscripciones

Aquellas suscripciones que ya no te interesan (puedes seleccionar un correo de esa empresa o persona, luego te das de baja o cancelas tu suscripción, siempre está en la parte de abajo del correo). Luego eliminas todos sus mails siguiendo el paso anterior.

Si utilizas Gmail, puede que no sean sólo tus e-mails…

Al utilizar Gmail, la cuenta también puede llenarse con fotos almacenadas en Google Fotos y otros archivos almacenados en Google Drive

Aquí podrás ver que gran parte del espacio consumido, en este caso, es por causa de los archivos en Google Drive y Google Fotos. 

En este caso, ve a https://one.google.com/storage para revisar cuál es tu caso y en la flechita azul (que ves al lado de cada uno) podrás abrir para revisar exactamente cuálles archivos están ocupando espacio en cada carpeta (Google Drive y Google Fotos) y eliminar manualmente.

Descubre también cómo liberar espacio en tu celular Android

  • Utiliza otras apps de almacenamiento para guardar tus archivos 

Utiliza herramientas como Dropbox, Onedrive (el ‘Google Drive’ de Hotmail, ahí tendrías que usar tu correo nuevo o usar tu hotmail existente), iDrive, Mega (20Gb en el plan gratuito).

Ve a ‘Store Management’ donde podrás ver un resumen como este:

Store Management (o Gestor de espacio) en Gmail

Lo mismo encontrarás en Hotmail:

(Sección de gestión de espacio en Hotmail).

 

Si trabajas con Marketing, no dejes de ver las herramientas infaltables para marketeros.

Posts relacionados

8 mejores Laptops para Trabajar en 2024

8 mejores Laptops para Trabajar en 2024

Descubre las 9 mejores laptops para trabajar en 2024, adaptadas a diferentes profesiones y necesidades. Encuentra el modelo ideal con especificaciones avanzadas, rendimiento superior y la mejor relación calidad-precio para maximizar tu productividad. 1. Dell Inspiron...