Qué es estrategia de Marketing + Ejemplos prácticos

Cuando hablamos de marketing, queremos (y debemos) saber qué es estrategia de marketing y conocer algunos ejemplos reales de cómo crearlas.

¿Ya te preguntaste qué es una estrategia de marketing? Y más aún: ¿Cómo se hace una estrategia de marketing?

La estrategia nada más un conjunto de pasos para lograr algo, para pasar de un punto A (estado actual) al punto B (punto deseado).

Cuando se trata de marketing, la estrategia es lo que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de negocio.

La estrategia de marketing es la manera en que podrás utilizar los recursos disponibles para hacer que las cosas sucedan (‘la cosa’ aquí, es tu objetivo).

Lo curioso es que la Real Academia Española la define como ‘el arte de dirigir operaciones militares’. En nuestro caso, nosotros dirigimos operaciones de ventas, dirigidos personas para que se conviertan en clientes.

Acá, se empieza por definir la meta de venta. Luego se crea la estrategia en 3 pasos: Hacer publicidad, enviar al WhatsApp (agregás el link de acceso directo a la conversación, que ya compartimos acá cómo hacer) y luego realizás la venta.

¿Ves cómo ‘crear una estrategia’ no es salir a lo loco a promocionar posts? (en otras palabras, hacer publicidad de las fotos de tus productos o catálogo y ya). Porque a la mayoría de las personas, eso no le funciona.

¿Qué es estrategia de marketing, de manera práctica?

Estrategia es pensar cómo lograr el objetivo que tengo, y en el caso que no te resulte hacer publicidad directa, hay que pensar en otra manera de lograrlo.

¿Quién puede crear estrategias? Todo el mundo. Independiente si vendés cubiertos, automóviles, zapatos, lo que sea. En algún momento necesitarás crear estrategias.

Saber qué es estrategia de marketing es esencial. Así como en tu vida debés crear estrategias para lograr tus objetivos, en marketing las estrategias son más que necesarias.

¿Qué es estrategia y cuál es un ejemplo? ¿Te gustaría entender más a fondo cómo crear estrategias? Te comparto aquí en este video, empezando por estrategias para vender ropas, zapatos y carteras:

¡Desafiemos los límites! Moda es fácil, teóricamente. Veamos cómo sería crear estrategias si trabajás con carpintería, venta de muebles y metalúrgica:

¿Estrategia para manualidades? ¿Para artesanía? ¡Ahora mismo!:

Cuando alguien vive publicando en las redes o haciendo anuncios, sin resultados, enviale este artículo.

Lo que cambia en las redes hoy, es que estamos obligados a hacer estrategias de marketing. Caso contrario, nadie comprará.

Ahora ya sabés qué es estrategia de marketing y conocés algunos ejemplos reales de cómo crearlas ¡Comentá abajo cómo creés que podrías aplicar en tu negocio y te damos una mano!

Posts relacionados

Cómo hacer dinero con Pinterest

Cómo hacer dinero con Pinterest

Descubre cómo Pinterest ofrece oportunidades únicas para aumentar tus ingresos en línea. Aprovecha su enfoque visual, la inspiración que ofrece y su capacidad para conectar con clientes potenciales. Diferenciándose de otras redes sociales, Pinterest se destaca por su capacidad para promocionar productos y servicios de manera visualmente atractiva, facilitando la creación de contenido que resuene con tu audiencia y aumente tus ventas.