Si te consideras un principiante, conoce los tipos de segmentación en Meta
Antes que pienses ‘no uso Facebook, sólo Instagram’ te comento que ‘Facebook Ads’ es la plataforma en la cual se hacen anuncios para ambas redes (tú ya la utilizas sin darte cuenta).
Facebook Ads es una poderosa herramienta de publicidad que permite a las empresas llegar a su audiencia objetivo de manera efectiva.
Una de las características clave de Facebook Ads es la capacidad de segmentar a los usuarios según sus características, comportamientos y datos demográficos, por lo tanto, es imprescindible conocer antes de empezar.
Por ello separamos aquí los tres tipos principales de segmentación en Facebook Ads: público nuevo, público personalizado y público similar. Descubrirás qué significan cada uno de ellos y cuándo es apropiado utilizarlos.
Al conocer los tipos de segmentación en Meta podrás iniciar tus anuncios sabiendo lo que haces.
I. Público Nuevo:
¿Qué es un público nuevo en Facebook Ads? Un público nuevo se refiere a una segmentación basada en los datos demográficos, intereses y comportamientos de los usuarios de Facebook.
Este tipo de segmentación te permite alcanzar a personas que aún no han interactuado con tu empresa o página de Facebook.
¿Cuándo utilizar un público nuevo?
- Cuando deseas aumentar la visibilidad de tu marca y llegar a una audiencia más amplia.
- Cuando estás lanzando una nueva campaña o promoción y deseas captar la atención de nuevos usuarios.
- Cuando buscas incrementar el tráfico a tu sitio web o generar más leads.
El público nuevo es el que te aparece de manera predeterminada cuando realizas un anuncio.
II. Público Personalizado:
¿Y un público personalizado en Facebook Ads? Un público personalizado se refiere a una segmentación basada en tus propios datos, como una lista de contactos de correo electrónico, números de teléfono o identificadores de usuario de Facebook.
Con esta opción, puedes dirigirte a personas que ya tienen algún tipo de relación con tu empresa.¿Cuándo utilizar un público personalizado?
- Cuando deseas fomentar la lealtad y el compromiso de tus clientes existentes.
- Cuando buscas reactivar a clientes inactivos y fomentar nuevas compras.
- Cuando deseas promocionar productos o servicios específicos a una audiencia que ya ha mostrado interés en ellos.
Con el público personalizado, es posible crear un grupo de personas en base a datos de Meta (lo que ellos recopilan) o tus datos (externo a Meta, como una página web).
III. Público Similar:
Y ahora… ¡Público similar en Facebook Ads! Un público similar se refiere a una segmentación basada en las características y comportamientos similares a los de tu público personalizado.
En efecto, Facebook utiliza algoritmos avanzados para identificar a personas con perfiles similares y te permite llegar a una audiencia nueva pero relevante. ¿Cuándo utilizar un público similar?
- Cuando deseas expandir tu base de clientes y atraer a personas similares a tus clientes existentes.
- Cuando buscas alcanzar a un público más amplio pero aún relevante para tu negocio.
- Cuando deseas encontrar nuevos prospectos y aumentar las oportunidades de venta.
El público similar es un grupo creado con gente nueva, sin embargo, parecida a algún otro grupo anterior (es como pedir ‘personas parecidas a las que visitaron mi página web’ y Meta los buscará).
Conocer las opciones de segmentación disponibles es clave antes de empezar a planificar tus campañas.
Si no conoces, estarás haciendo tus anuncios por intuición, es decir, básicamente a la suerte. Anuncios sin estrategias no dan resultados.
Además, si quieres tener ideas de anuncios para tu rubro, puedes revisar en la biblioteca de anuncios de Meta.
Para resumir: público nuevo es el que creas de manera predeterminada cuando haces un anuncio.
Público personalizado es el que no está definido pero tú puedes crear de acuerdo a alguna acción que las personas han realizado.
Y por último y no menos importante, público similiar es otro grupo de personas desconocidas pero con características parecidas a algún público personalizado que hayas creado previamente.